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Defensa Pública capacita a su personal sobre conflictos de interés

 

Fortalecer el conocimiento del personal de la Defensa Pública en la “Regulación para la Prevención, Identificación y Gestión Adecuada de los Conflictos de Interés en el Poder Judicial”, fue el objetivo de la exposición dada por el defensor público supe rvisor de la Unidad Disciplinaria, Roberto Campos Delgado, en la reunión de personas coordinadoras y supervisoras de la Defensa Pública.

La charla se realizó el 16 de agosto y detalló entre otros temas, cómo se deben de gestionar los conflictos de interés dentro de la Defensa Pública, la comunicación oportuna de los mismos, así como los cuidados que deben tener las personas que trabajan en la institución, al momento de interactuar en alguna red social, con el fin de evitar los conflictos de interés y no comprometer su seguridad.

Se reiteraron algunos consejos en cuanto al uso de redes sociales que forman parte de la circular 206-2015 del Consejo Superior, en la que se comunican una serie de recomendaciones del Consejo de Notables del Poder Judicial, sobre el uso de redes sociales, como por ejemplo, no revelar datos personales, no compartir contraseñas, entre otros.

Todas estas sugerencias, promueven resguardar la integridad del servicio público que ofrece la Defensa Pública y prevenir los conflictos de interés entre el personal de la institución.

 

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