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Unidad Administrativa de la Defensa Pública busca su sello de calidad
- Detalles
- Creado: Miércoles, 01 Junio 2022 17:09
- Publicado: Miércoles, 01 Junio 2022 17:09
La Unidad Administrativa de la Defensa Pública continúa su proceso para lograr el sello de Gestión Organizacional del Centro de Gestión de Calidad y Acreditación (CEGECA).
El pasado jueves 26 de mayo, se realizó un taller de liderazgo que pretende motivar al personal a continuar laborando con dedicación, compromiso y mística. Dicho taller fue impartido por Andrés Méndez Bonilla, del Centro de Gestión de Calidad y Acreditación (CEGECA).
Actualmente la Unidad Administrativa de la Defensa Pública, se encuentra realizando la etapa de recopilación de la información para construir un diagnóstico que reflejará la situación actual respecto del cumplimiento de los criterios de calidad del Sello de Calidad por implementar, como primera fase del proceso.
Para uno de los coordinadores de la Unidad Administrativa de la Defensa Pública, Esteban Arguedas Madrigal, la implementación de los criterios que este sello pone como requisitos, impactarán de manera positiva la gestión de la oficina. "El Sello de Gestión Organizacional es un compromiso que la Administración de la Defensa Pública asume con las personas usuarias internas y externas, para mejorar de manera continua los diferentes servicios que se brindan,” expresó.
Dicha oficina sería la tercera en la Defensa Pública en obtener el sello de calidad ya que la Unidad de Investigación de la Defensa Pública y la Unidad de Gestión del Conocimiento ya obtuvieron la acreditación documental GICA- Justicia.
La metodología GICA, busca la participación del personal en todas las etapas del proceso, permitiendo mejoras en el ambiente laboral, el fortalecimiento del trabajo en equipo, de manera que se logre el compromiso y la sostenibilidad necesaria para mejorar la gestión y con ello impactar positivamente en la calidad del servicio público que se brinda.
Para la Defensa Pública, este proceso constituye un esfuerzo que permite que las oficinas fortalezcan y maximicen los recursos, con el fin de continuar brindando un servicio público de calidad.